Empresa

Embutidos Mota, SL., es una empresa familiar dedicada a la crianza y sacrificio del cerdo ibérico desde 1935.

Los cerdos son criados en plena libertad en nuestras dehesas desde su nacimiento hasta su sacrificio. Su alimentación consiste en hierbas, pastos naturales y bellotas.

Tras tres generaciones dedicadas al sector del cerdo ibérico, siguiendo la tradición artesana y conservando el proceso natural de curación de los jamones, paletas, cañas de lomo y embutidos, conseguimos que nuestros productos sean de una excelente calidad.

Nuestras instalaciones disponen de sala de despiece, salazón, secadero natural, fábrica de embutidos y tienda donde pueden adquirir nuestros productos.

Nuestros jamones, paletas y cañas de lomo ibéricas cumplen los estrictos controles de calidad de la Norma de Calidad del Ibérico, Real Decreto 4/2014, certificados por Araporcei.

Nuestra empresa está inscrita en el Consejo Regulador de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, el cual realiza rigurosos controles de calidad desde el marcado de los animales en la dehesa, hasta el etiquetado de las piezas en su momento óptimo de curación. Como consecuencia y debido a este nivel de exigencia el jamón y la paleta D.O.P. Dehesa de Extremadura, es un producto único y limitado, además depende de la climatología y la producción anual del ecosistema natural del que procede: la Dehesa de Extremadura.

Nos encontramos en Cabeza la Vaca un pequeño pueblo al sur de Extremadura el de mayor altitud de la provincia 763 metros. Es privilegiada por su entorno natural destacando así sus bosques de castaños, robles, dehesas de encinas y alcornoques para deleites de quienes gustan esta singular manera de disfrutar de la naturaleza.

Cabeza la Vaca es un pueblo eminentemente ganadero cuya principal fuente de riqueza deriva de las grandes dehesas de encinas y alcornoques que conforman su término municipal donde la cría del cerdo ibérico destaca en este ecosistema.